Perfiles
Grandes se fueron en 2017
28-12-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
Este año fallecieron un número considerable de personajes públicos, si bien no tantos como en 2016 cuando todos temíamos que nuestra celebridad favorita fuera la próxima, el 2017 sí ha dejado un vació importante con el adiós de queridos actores, cantantes y otros rostros tan familiares que supusimos que siempre seguirían aquí.
 
Te presentamos la lista de las celebridades nacionales y extranjeras cuyos fallecimientos impactaron en el año, tanto por su trayectoria, como por sus luchas personales.
 
Bimba Bosé, se apagó una estrella
 
A comienzos de este año falleció la modelo, actriz y cantante, Eleonora Salvatore, más conocida como Bimba Bosé, a los 41 años de edad, tras haber enfrentado el cáncer de mama, diagnosticado desde principios de 2014.
 
A la sobrina del cantante Miguel Bosé, le sobreviven dos hijas pequeñas, Dora y June. Su muerte triste paradoja, ya que apenas en junio de 2016, la modelo había asegurado para la revista ¡Hola! que vencería a la enfermedad, pues “quería vivir”.
 
Como modelo, su construído estilo andrógino le permitio ser musa de reconocidos fotógrafos y diseñadores que la llevaron a las pasarelas más exclusivas de Europa; como cantante perteneció al grupo The Cabriolets y armó su sello discográfico, además de grabar junto a su tío Miguel; y como actriz perteneció al elenco de filmes de Diego Postigo y Pedro Almodóvar.
 
Antes de morir Bosé pidió a amigos y familiares que no permitieran que la tristeza les invadiera.
 


 
Gustavo Rojo, aplausos para el actor
 
“Se cerró el telón, pero su Luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre… fuiste el mejor padre y el mejor abuelo… Te amo papá”. Escribió en su cuenta de Twitter la actriz Ana Patricia Rojo, tras la muerte del primer actor mexicano Gustavo Rojo.
 
A lo 93 años murió el histrión paraguayo de ascendencia española y alemana, origen enmarcado en su nombre completo: Gustavo Adolfo Krefeld Sarandi Rojo y Pinto.
 
Los más jóvenes lo recordarán por su participación en algunas telenovelas mexicanas, pero este gran actor trabajó en Hollywood y Alemania, además de colaborar con monstruos del cine como Luis Buñuel, los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, los hermanos Soler y Sara García.
 
Aún es recordado en su actuaciones para la pantalla chica, ya cano y con buen porte, trabajó hasta que su salud se lo permitió. Falleció el pasado 22 de abril.
 
 
 
 
Adam West, ese Batman que sonreía
 
El mítico Batman dio su última batalla este 2017, pues a sus 88 años el actor Adam West quien diera vida al “Caballero de la noche” en la popular serie de los sesentas, falleció a causa de leucemia.
 
Rodeado de su familia quienes unánimes lo declararon “por siempre un héroe” el Batman más alegre y característico, de entre las más sombrías y recientes interpretaciones, se fue a cuidar nuevos lugares el pasado 10 de junio.
 
El alcalde de la ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti, y su jefe del Departamento de Policía, Charlie Beck, proyectaron la batiseñal por última vez sobre la alcaldía de Los Angeles como tributo al actor.
 
 
 
 
Murió el gran ‘Sugar Daddy’
 
El pasado 27 de septiembre,  Hugh Hefner, el hombre que abrió la puerta de las prensas al erotismo, moría en la mansión que erigió como el mejor símbolo del negocio que lo enriqueció: ‘Playboy’.
 
A los 91 años Hefner falleció de un paro cardíaco y fallas respiratorias, en la eternidad descansará con la rubia más sensual de la historia, Marilyn Monroe, pues sus respectivos nichos son contiguos.
 
El magnate que inició su emporio con tan sólo 600 dólares como financiamiento y una inversión de modestos 8 mil dólares, lanzó los primeros 51 mil ejemplares de su famosa revista con la portada que sería la de la buena suerte: una provocativa Marilyn en ella. Exitosa relación que aun en la tumba lo acompañaría, claro, después de una vida llena de otro tipo de, también exitosas, relaciones.
 
 
 
 
Adiós, Cenicienta
 
¿Quién dice que la princesas clásicas de Disney no tenían coraje? Si en la valiente Evangelina Elizondo tenemos, quizás, a la única capaz de combatir no sólo a un villano, sino al mismísimo emporio de Mickey Mouse.
 
Así es, la actriz mexicana que falleciera el pasado 2 de octubre, enfrentó durante dos décadas a Walt Disney para que le pagaran las regalías por el dobleaje original que hizo de ‘La Cenicienta’ en los años cincuenta.
 
Guerrera, Elizondo también peleó por sus derechos sindicales contra  la Asociación Nacional de Actores a cuyos dirigentes acusó de desvíos de fondos, mostrando así la misma fortaleza que los personajes a los que interpretó en las famosas telenovelas “Mirada de mujer” y “Cuando seas mía”.
 
A los 88 años una auténtica princesa guerrera murió este otoño en la Ciudad de México.
 
 
 
 
Rius a dibujar el cielo
 
Realmente no sabemos en qué tipo de paraíso se encuentre Eduardo del Río, pues era ateo, de hecho, el célebre caricaturista y escritor tampoco confiaba mucho en los presidentes, la política y alguno que otro pariente y amigo. Si en algo creía el monero era en el poder de la broma y retratar de esta forma, su falta de fe, era su mejor propuesta para rescatarla.
 
Secuestrado en alguna ocasión durante la persecución política de a finales de la década de los sesenta, Rius decía “Me le escapé a Echeverría”; llegó a declarar que en lo único en lo que prefería creer era en su propia persona pues la conocía más que a cualquier religión; sin embargo, respecto a la risa, ahí sí, bajaba la guardia y decía que ésta era el mejor escape para México.
 
Escritor de más de 100 libros, autor del internacional estilo de escritura “...para principiantes”, y de la mexicanísima historieta ‘Los Supermachos’, Rius nos comenzó a hacer falta desde su muerte el pasado 8 de agosto, nos hizo falta en la FIL donde escucharlo era parada obligada, y nos hará falta el próximo, caótico año 2018.
 
 


 
Chester Bennington, el suicidio no avisa
 
Talinda Bennington escribió poco tiempo después del suicidio de su esposo, Chester, vocalista de Linkin Park, que la depresión no tiene cara ni forma: “Así es como se ve la depresión 36 horas antes de su muerte”. En Twitter anexaba un video del cantante aparentemente alegre, mientras jugaba con sus hijos menores de edad.
 
De esta forma, una viuda intentaba hacer conciencia respecto a la salud mental, cuya ausencia llevó a su esposo de 41 años, exitoso, aparentemente pleno, en la lista de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, a quitarse la vida en su residencia de Palos Verdes, el pasado 20 de septiembre.
 
 
 
 
Margarita Isabel, actriz en Tlatelolco
 
A decir verdad, Margarita Isabel no sólo fue una actriz de izquierda, abanderada de rojo también fue periodista, activista política, maestra, directora escénica, teatrera y cineasta.
 
Su hijo el cuentacuentos más famoso de México, Mario Iván Martínez, confirmó su muerte el pasado 10 de abril en la ciudad de Cuernavaca en Morelos, por un paro respiratorio.
 
Pero nos legó su obra y un anecdótico testimonio plasmado en “La Noche de Tlatelolco” el libro escrito por la periodista Elena Poniatowska, que documentó el movimiento estudiantil de 1968, en el cual Margarita Isabel participó de manera activa.
 
Presente en más de 70 obras de teatro, filmes como “Los recuerdos del porvenir”, “Danzón” (1991), “Cronos” (1993), “Como agua para chocolate” (1992) y “La última batalla” (1993). También formó parte de reconocidas telenovelas como “La madrastra” (2005), “Palabra de mujer”  (2007-2008) y “Soy tu dueña” (2010).

 



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.