Ciencia y Tecnología
Astrónomos mexicanos descubren una de las galaxias más antiguas
26-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Una de las galaxias más antiguas detectadas hasta ahora fue descubierta por astrónomos mexicanos.
 
Su antigüedad data desde que el Universo conocido tenía apenas 900 millones de años, no es la galaxia más vieja pero se calcula que surgió cuando el Universo tenía menos de un quinto de su edad actual.
 
Es la galaxia G09 83808, que fue vista por un equipo de astrónomos encabezados por el mexicano Jorge A. Zavala y David Hughs, ambos del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), también contaron con la participación de Valdimir Ávila Reese, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
De acuerdo con la información del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) los astrónomos mexicanos develaron la naturaleza de una galaxia a 12 mil 800 millones de años luz de distancia, con ayuda del Gran Telescopio Milimétrico en México y el ALMA de Chile.
 
Así mismo, una investigación publicada por los científicos Jorge A. Zavala y Alfredo Montaña, refiere que la galaxia descubierta pudo ser estudiada con el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano en la Sierra Negra, Puebla.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.