Nacional
Habrá más lluvias en el país por dos frentes fríos: SMN
13-02-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Esta semana la aparición de dos nuevos frentes fríos, los 28 y 29 de la temporada, permitirán lluvias intensas para este martes, así como chubascos y lloviznas en 14 estados del país y bajas temperaturas en la mitad de los estados de la República.
 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias intensas en el noreste de Oaxaca, muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, y fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.
 
En Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla se tienen previstos chubascos y se esperan lloviznas para Yucatán, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Las temperaturas matutinas se estiman menores a -5 grados Celsius en sitios de montañas de Baja California y Durango, de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora y Coahuila.
 
Mientras que de en las zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, se prevé de cero a cinco grados Celsius.
 
En el día las áreas costeras de Chiapas y Oaxaca tendrán temperaturas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.
 
El frente frío 29, por otra parte, se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior.
 
De esta forma el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y las rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California, mantendrá cielo nublado y habrá lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.
 
Mientras que en el Pacífico Norte persista el cielo medio nublado, con ambiente templado durante el día y viento de direcciónes variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Sonora. Y el Pacífico Centro presentará cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variables de 15 a 30 kilómetros por hora.







 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.