Internacional
Guerra comercial no es mala, somos más poderosos: Trump
08-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Diversos medios de comunicación ya han calificado la más reciente acción del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como el inicio de una “guerra comercial”: el mandatario anunció la subida de aranceles al acero en un 25 por ciento y al aluminio en un 10.
 
Trump dejó fuera de esta alza a México y Canadá por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que los une como socios comerciales; sin embargo, la decisión traerá represalias a escala global.
 
Bajo el ideal proteccionista que ha distinguido su campaña y administración, el Presidente se escudó en la premisa de protección a la industria del acero y aluminio estadounidenses:
 
“Tenemos que que proteger a nuestra industria del acero y el aluminio, y al mismo tiempo mostrar gran flexibilidad y cooperación hacia nuestros amigos reales y aquellos que nos tratan con justicia tanto en lo comercial como en lo militar”.
 
En su discurso enfatizó que su nación ha sido “maltratada” por años: “todos han sacado ventaja de nosotros, y esto no va a volver a ocurrir nunca más. Las guerras comerciales no son tan malas porque somos más poderosos que ellos”, exclamó el mandatario, según lo reporta El País.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.