Local
Autoridades deben esclarecer relevación de policías en Tlaquepaque: Cosío Gaona
12-03-2018
Por: Staff OchoTv.com

 
El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del Estado, Salvador Cosío Gaona, solicitó respuestas claras a la sociedad por parte del gobierno del estado, respecto al caso de relevación de la policía del municipio de Tlaquepaque.
“Si es que, como se informó, se ha relevado del trabajo de protección a los mandos y a todos los elementos policiales del municipio de Tlaquepaque y este servicio de protección y de prevención del delito ha quedado temporalmente en manos de la Fiscalía General de la entidad, es importante conocer cuáles son los asuntos reales” comunicó el aspirante a la gubernatura.
En este sentido, aseveró que las autoridades estatales y federales están obligadas a informar a la ciudadanía las respectivas responsabilidades tanto de las autoridades  municipales como de las áreas jurídicas y específicamente los mandos policiales y los elementos; además de esclarecer cuáles son los temas en los que supuestamente estarían involucrados.
Lo anterior con el fin de que “no quede todo en la oscuridad, en la opacidad y que simplemente al relevar a la policía y poner a nuevos mandos y elementos pueda paliarse momentáneamente un brote de violencia, pero no se esté atacando el fondo”. precisó Cosío Gaona.
El candidato del Partido Verde dijo que el brote de violencia ha sido resentido en fechas recientes en otros municipios del estado de Jalisco, por lo que consideró prudente revisar a detalle sus cuerpos policiales.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.