Entretenimiento
A Salma Hayek tampoco le agrado la 'Barbie Frida'
12-03-2018
Por: Staff OchoTv.com  
 
La actriz mexicana y quien diera vida a Frida Kahlo en su película biográfica, Salma Hayek, rechazó la idea de la marca Mattel sobre desarrollar una muñeca a imagen de la pintora mexicana.
 
“Frida Kahlo nunca intentó ser o parecer alguien más.mElla celebraba su originalidad, ¿cómo pudieron convertirla en una Barbie?” escribió la actriz y añadió una fotografía de la muñeca.
 
El tema no sólo ha levantado polémica en esta trinchera, justo el día después de que se revelará la muñeca basada en la artista, los descendientes de ésta denunciaron no haber sido consultados para su elaboración y amenazaron emprender acciones al respecto, ya que son los únicos que tienen derecho a usar la imagen.
 
La sobrina nieta de Frida, Mara Romero, explicó que la marca de juguetes Mattel nunca contactó a la familia para el uso de la imagen en la campaña que ha emprendido de hacer muñecas de célebres mujeres reales.
 
A este punto ha llegado el conflicto que es posible que se detenga la venta de la muñeca.
 
La compañía Mattel lanzó la campaña llamada More role models con el propósito de homenajear a mujeres que han sorteado y enfrentado adversidades, la golfista Lorena Ochoa fue otra de las mexicanas contempladas para moldear a una de las muñecas.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.