Internacional
RU expulsará a 23 diplomáticos rusos por caso de envenenamiento
14-03-2018
 
Por: Staff OchoTv.com
 
23 diplomáticos rusos serán expulsados de Reino Unido, después de que Moscú no se interesó en aclarar el evenenamiento del ex espía Sergei Skripal y su hija Julia con un agente nervioso de procedencia rusa.
 
La primera ministra de Reino Unidos, Theresa May, declaró ante el Parlamento que consideró desinterés por parte de Rusia al no haber reaccionado ante este incidente ocurrido el pasado 4 de marzo, a pesar de que este país ofreció una oportunidad de que explicaran el hecho.
 
Este es el número de diplomáticos expulsados más grande de los últimos 30 años, según preciso a jefa del Ejecutivo británico, además adviritó que tendrán una semana para abandonar el país.
 
May enfatizó que el Kremiln reaccionó con sarcasmo, menosprecio y resistencia ante lo sucedido y su respueta reflejó “un completo desprecio” por  la gravedad del asunto.
 
Londres dio un plazo para que Moscú ofreciera explicaciones, antes de la pasada medianoche, sobre cómo un agente militar de fabricación rusa evenenó a un ex agente de 66 años y su hija de 33.


Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que su país no tiene relación con el evenenamiento del doble espía y su hija, además de que el Estado considera inaceptable las acusasiones sin pruebas.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.