Cultura
El chile Yahualica ya tiene denominación de origen en Jalisco
16-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El chile Yahualica del estado de Jalisco, obtuvo la denominación de origen como el segundo producto del estado con esta distinción, después del tequila, que fue a su vez el primero a nivel nacional en el año 1974.
 
Tras cinco años, la denominación se logró gracias al trabajo de productores y el Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica de Jalisco (Ciatej) ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).
 
El Ciatej fue el encargado de sustentar científicamente que las propiedades del chile se debían al clima y las condiciones del suelo donde se produce, lo cual lo hacen único.
 
Por su parte, el presidente del Consejo de Productores de Chile de Jalisco, Rigoberto Parga Íñiguez, aprovechó para señalar la urgencia de consolidar las organizaciones de personas que se dedican a la producción del condicionamiento y hacer un padrón actualizado y un proyecto de asistencia técnica para estos, ya que se ha disminuido la plantación chiles.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.