Internacional
Unen fuerza México y Canadá contra Trump
01-06-2018
Por: Staff OchoTv.com 
 
Tras la imposición de aranceles al acero y al aluminio proveniente de México, Canadá y la Unión Europea, por parte del gobierno de Donald Trump, su homólogo Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense Justin Trudeau,  crean alianza en contra de esta imposición y aplican tasas impositivas a productos estadounidenses.
 
Ambos países rechazaron la imposición de EU de tarifas al aluminio y el acero, por lo que anunciaron contramedidas: el gobierno de México implementará aranceles a los aceros planos, lámparas, pierna de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y quesos; Canadá aplicará tarifas de 25% al acero y aluminio procedente de la Unión Americana, así como a más de 100 productos de ese país.
 
El gobierno canadiense iniciará una consulta pública para conocer la opinión de sus habitantes sobre los productos estadounidenses a los que aplicaría tarifas arancelarias.
 
La vigencia de dichas medidas permanecerá mientras el gobierno estadounidense aplique aranceles a aluminio y acero.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.