Internacional
En compra récord, Bayer adquiere Monsanto
04-06-2018

Por: Staff OchoTv.com

En un estimado de 63 mil millones de dólares, la compañía alemana de productos farmacéuticos, Bayer, compró a la empresa estadounidense, Monsanto.  

De esta forma no sólo se produce la adquisición extranjera nunca antes vista por una empresa alemana, sino que también desaparece la marca Monsanto para convertir a Bayer en el mayor proveedor mundial de productos y semillas para la protección de cultivos.

No fue fácil, ya que para obtener la aprobación de las autoridades estadounidenses, Bayer se comprometió a desprenderse de divisiones de negocios por casi 9 mil millones de dólares como parte de las condiciones para esta transacción, mismas que indican que la empresa alemana también debe entregar a BASF todo su negocio de semillas.

De esta forma Bayer espera tener ganancias de 1.2 millones de dólares anuales a partir de 2022; hasta ahora no se sabe cómo se reflejará en la bolsa esta fusión. Además de los cuestionamientos que penden sobre Monsanto, cuestionada por años como productor del polémico herbicida glifosato.

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.