Nacional
¿Desaparecerá el PRD?
12-07-2018

Por: Staff OchoTv.com

Errores, traiciones y embestidas podrían llevar a la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así lo indicó el secretario general del organismo, Ángel Ávila.

El secretario indicó que el partido vivió traiciones internas de personajes importantes como Pablo Gómez, Ifigenia Martínez, Amalia García, Alejandro Encinas, Francisco Martínez Neri y Miguel Barbosa. E igualmente “campañas en contra del PRD, de muchos actores políticos, de Andrés Manuel López Obrador que quiso aniquilarnos, eliminarnos”, sentenció.

Incluso criticó, señala el camino que tomaron los actores puntualizados: “Se fueron para aliarse con lo peor del PRI que hoy está en Morena, como Elba Esther Gordillo, Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, pero también está Manuel Espino, dirigente del Yunque, y Germán Martínez.

En entrevista con el diario El Universal, Ávila se sinceró: “En el PRD, si no hacemos las cosas diferentes, si no entendemos este mensaje de la ciudadanía, que casi nos cuesta el propio registro, si no hacemos cosas diferentes (...) estamos al borde de la desaparición, porque entonces no entendimos que la gente no quiere pleitos”.

Respecto a la alianza con el Partido Acción Nacional, defiende los éxitos obtenidos previamente en transiciones de gobierno en los estados como Veracruz, Quintana Roo y Nayarit.

Esa misma alianza, presume, habría sido la encargada de procesar al ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, iniciar proceso contra el de Quintana Roo, Roberto Borge y Roberto Sandoval de Nayarit.

Sobre el proceso de renovación de dirigencias del PRD, espera que éstas se hagan con la mayor unidad posible, pues considera que la ciudadanía no quiere un PRD peleado internamente y admite que ahora su reto es renovarse con unidad.

Si bien acepta que su ciclo en la Ciudad de México (gobernada por el PRD desde 1997) terminó, considera que la nueva transición de poderes tras las últimas elecciones es un reconocimiento del trabajo de muchos años realizado por el PRD.

“Esta transición democrática que se vivió el 1 de julio, mucho se la debemos al trabajo del PRD”.

 

 
 
 
 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.