Nacional
AMLO y Scherer delinean paquete legislativo
10-08-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador junto al encargado consejería Jurídica del Nuevo Gobierno Federal, Julio Scherer Ibarra, delineó las reformas que distinguirán a su administración.
 
Se trata de dos grupos de reformas, uno que tiene que ver con la austeridad republicana y el combate a la impunidad y otro con el bienestar social.
 
El primer paquete de reformas tendrá el propósito de que haya austeridad republicana y convertir en delito grave, sin derecho a fianza, la corrupción, lo mismo que el fraude electoral: compra de voto, uso del presupuesto para favorecer a candidatos y la falsificación de actas. También será delito grave el robo de hidrocarburos.
 
Igualmente se reformará el 108 constitucional para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción. Se pulirá el fuero constitucional para los servidores públicos, así como su percepción salarial.
 
También se modificará la Ley orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente a partir de la reducción de sueldos de funcionarios públicos para subir el de maestros, policías, marinos, etc. Aquí también entrará la reducción de aparatos burocráticos.
 
Estado de bienestar
 
El otro paquete de iniciativas tiene que ver con el estado de bienestar: aumentar el presupuesto para garantizar educación gratuita en todos los niveles escolares con la modificación propia del artículo 3 de la Constitución.
 
En este sentido se cancelará la Reforma Educativa, aumentará la pensión de adultos mayores, así como hacerla universal, lo mismo que la pensión para discapacitados en condición de pobreza.
 
Las iniciativas serán presentadas al Congreso desde el primero de diciembre. López Obrador aseguró que estas reformas distinguirá al nuevo gobierno de la República.
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.