Perfiles
Madonna: el éxito y los años
16-08-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Este jueves “La reina del pop”, cumple 60 años, edad cruzada por una carrera transgresora, siempre dispuesta a crear tendencia con o sin polémica.
 
Nacida en 1958, Madonna Louise Ciccone y oriunda de Michigan, Detroit, descollaría su irrepetible, exitosa y polifacética carrera en Nueva York a donde se fue a vivir desde los 19 años de edad.
Tras participar el los grupos musicales Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records y ya para 1983 lanzó su álbum debut Madonna.
 
Siguieron nuevos álbumes en donde la explotación del contenido musical y las letras (muchas de ellas en el número uno de las listas musicales de varios países del mundo) y los videos de sus canciones con imágenes que muchos han descrito como piezas de arte y otros completamente provocadoras, Madonna ya ha impreso su sello la historia de la música.
 
Su carrera es irrepetible porque en lo ochenta sólo titanes del pop como Michael Jackson y Prince podían competir con ella; exitosa por sus 300 millones de discos vendidos; y polifacética porque su talento no sólo despunta musicalmente sino también como actriz y empresaria con ojo de águila para los negocios.
 
El libro de los récords Guinnes la refiere como la artista más exitosa de la historia musical grabada.
 
Este jueves Madonna celebra su cumpleaños  60 en la ciudad de Marrakech, la elección de este lugar, aunque no la hizo pública, era un secreto a voces y la cantante disipó las dudas con la publicación de un vídeo grabado anoche "Caminando por el laberinto de la Medina" de la ciudad marroquí, mientras se escucha la llamada a la oración desde una mezquita cercana.
 
En la actualidad, Madonna vive en la capital lusa y ha anunciado que publicará nuevo disco antes de final de año.
 
La cantante también aprovecha su festejo para promover desde su Fanpage de Facebook una campaña de solidaridad para ayudar a niños en Malaui, país africano en el que adoptó cuatro de sus seis hijos.
 
A sus 60 años sus convicciones políticas son más fimres que nunca, para muestra su sorpresiva aparición en la Marcha de las Mujeres en Washington, histórica y multitudinaria manifestación feminista en la que atacó las ideas machistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.