Bienestar
10 datos sobre la Salud Mental
10-10-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Este miércoles la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Internacional de la Salud Mental, para concientizar sobre la importancia del bienestar mental en todas las personas y desestigmatizar a quienes padecen alguna enfermedad de este tipo.
 
Te presentamos 10 datos sobre la Salud Mental.
 
1- Los trastornos mentales y los trastornos ligados al consumo de sustancias son la principal causa de discapacidad en el mundo.
 
2- Son frecuentes las denuncias de violaciones de los derechos humanos de las personas con discapacidad mental o psicológica.
 
3- Aproximadamente el 20 por ciento de los niños y adolescentes del mundo tienen trastornos o problemas mentales.
 
4- Los países de ingresos bajos cuentan con menos psiquiatras y enfermeras psiquiátricas, mientras que en los países de ingresos altos la tasa de especialistas es mayor.
 
5- Anualmente se suicida más de 800 mil personas. El 75 por ciento de los suicidios tienen lugar en países de ingresos bajos y medios.
 
6- La guerra y las catástrofes tienen serios efectos en la salud mental y el bienestar psicosocial.
 
7- Para aumentar la disponibilidad de servicios de salud mental, hay que superar cinco obstáculos: 1 No inclusión de la atención de salud mental en programas de salud pública. 2 Actual organización de los servicios de salud mental. 3 Falta de integración de salud mental. 4 Escasez de recursos humanos para la atención de salud mental. 5 Falta de iniciativa en el terreno de la salud mental pública.
 
 
8- Los trastorno mentales aumentan el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y diabetes.
 
9- Los recursos financieros que se necesitan para que aumenten los servicios de salud mental tienden a ser relativamente modestos.
 
10- La estigmatización y discriminación de la que son víctimas las personas con enfermedades mentales los disuaden de recurrir a los servicios de salud mental.
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.