Internacional
Forense de Arabia Saudita desmembró a periodista ante el cónsul: Al Jazeera
17-10-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El cadáver del periodista saudí Jamal Khashoggi fue desmembrado por el jefe forense de la Dirección General de Seguridad Pública de Arabia Saudita, Saleh al Tubaiqi, de acuerdo con Al Jazeera citando fuentes turcas.
 
Después del asesinato del periodista, que entró al consulado del país árabe en Estambul el 2 de octubre para arreglar documentos, en presencia del cónsul, después el jefe instó a que pusieran música para el desmembramiento del cadáver de Khashoggi.
 
Según el director de Al Jazeera en Estambul, Abdel Azim Mohamed, el periodista ni siquiera fue interrogado, afirma que existen grabaciones en disposición de autoridades turcas que evidencían que antes de matar al comunicador, fue golpeado y sometido a  inyecciones.
 
Khashoggi, residente en EE.UU. y columnista del periódico The Washington Post, entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener un documento que certificaría su divorcio para poder casarse en Turquía con su novia. La novia esperó fuera 11 horas, pero Khashoggi no salió.
 
El portal RT citó al analista internacional Fernando Moragón quien considera que Estados Unido no tomará medidas contra Arabia Saudita, por el peso de sus vínculos bilaterales y que ambos países buscarán salvar la apariencia en el caso Khashoggi.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.