Nacional
Reforma permite quitar bienes a corruptos y huachicoleros
16-11-2018
Por: Staff quierotv.com
 
El Estado Mexicano podrá recuperar los bienes obtenidos por corrupción, robo de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, después de que el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad las reformas a los artículos 22 y 73 de la Constitución.
 
El senador Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática propuso la reforma al artículo 22 con el fin de que se las autoridades administren los bienes sujetos al proceso de extinción de dominio para que el Estado disponga de su uso y pueda definir el destino o destrucción de los mismos.
 
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Óscar Ramírez Aguilar, aseguró en que la presentación de este dictamen que ayudará a combatir las finanzas de la delincuencia organizada.
 
El dictamen ya fue enviado a la Cámara de Diputados para su análisis.



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.