Cultura
Me sentiría muy respaldado con Taibo en el FCE, lo merece: AMLO
05-12-2018
Por: Staff quierotv.mx
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor del escritor Paco Ignacio Taibo II como promotor de la lectura y refrendó su confianza para que ocupe la dirección del Fondo de la Cultura Económica (FCE).
 
Sobre la polémica frase que el escritor emitió en la FIL y causó que el Senado enviará el proyecto de Ley, que le permitiría la dirección, a la congeladora, indicó que fue una expresión desafortunada pero a la que le siguió un disculpa.
 
“Hubo una expresión y también diría desafortunada y como es un hombre de convicciones ofreció disculpas y creo que merece ser titular del Fondo de la Cultura Económica, me sentiría muy respaldado en esta labor”.
 
El Presidente dijo desconocer cómo va el procedimiento para que Taibo II lleve el FCE: “no me han informado del procedimiento”.
 
Por su parte, el diputado Sergio Mayer Bretón, trabaja en una modificación a la Ley con un enfoque inclusivo para que el hecho de ser mexicano nacido en otro país no signifique exclusión en la dirigencia de organismos estatales como en el caso del escritor.






 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.