Nacional
AMLO y gobernadores llegan a acuerdo por tema de ´superdelegados´
05-12-2018
Por: Staff quierotv.mx
 
En la reunión con a Comisón Naciona de Gobernadores (Conago) el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró el tema de los delegados federales, quienes no se encargarán de seguridad sino de temas presupuestales.
 
López Obrador indicó que faltaba comunicar información al respecto con los gobernadores, pues se pensaba que los coordinadores regionales iban a ser secretarios técnicos “yo les aclaré que es la Guardia Nacional en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública del país.”
 
En este sentido, acordó con la Conago que será el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien nombre a los secretarios técnicos.
 
Por su parte, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, quien había sido un abierto opositor a ciertas funciones de los delegados federales, comunicó desde su cuenta de Twitter un reconocimiento a la decisión presidencial:
 
“Salí muy contento de la Conago. Le reconozco al presidente López Obrador por escucharme en un diálogo de frente y por aceptar nuestra petición de que los delegados no sean secretarios técnicos de las mesas de seguridad y respeten las leyes de cada estado en materia”, indicó quien será gobernador de Jalisco este jueves.


 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.