Cultura
Oaxaca gana la pelea por la denominación del mezcal
18-12-2018

Por: Staff quierotv.mx

La batalla por el mezcal fue ganada por estado de Oaxaca, después de que un juez federal otorgó una suspensión provisional a favor del estado.

Lo anterior con el objetivo de que la entidad de Aguascalientes obtuviera el reconocimiento como productor de mezcal, debido a que sus procedimientos de obtención de la bebida no cumplen con los requisitos artesanales.

De esta manera, se evita la ampliación de la Denominación de Origen (DOM).

De acuerdo con el secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, tanto Aguascalientes como otros estados ya comenzaban a envasar el producto sin las especificaciones y técnicas artesanales que dan el reconocimiento a la bebida.

El secretario declaró para El Economista que hay nueve diferentes estados en los que han denominado “mezcal” a su bebida producida, sin que ésta cumpla con los requisitos que marca la Norma Oficial Mexicana.

El 28 de agosto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y productores regionales de mezcal marcharon al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)  para evitar la ampliación de la Denominación de Origen.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.