Loading...
quiero tv | Disney en problemas legales por apropiación de la frase ´Hakuna Matata'
Entretenimiento
Disney en problemas legales por apropiación de la frase ´Hakuna Matata'
20-12-2018
Por: Staff quierotv.mx
 
El activista, Shelton Mpala, hizo una petición en Change.org pidiendo a Disney que renuncie a su marca registrada de la frase “Hakuna Matata”, acusando a la compañía de apropiación cultural.
 
La acción de registrar la frase “Hakuna Matata” (No hay problema en swahili) fue calificada como “colonialismo” y “robo”, por lo que podría costar a Disney una demanda por apropiación.
 
La frase es usada en la mayoría de los países de habla swahili como Tanzania, Kenia, Uganda, Rwanda, Burundi, Mozambique y la República Democrática del Congo, según la petición que ya suma 51 mil firmas.
 
Esta frase es célebre, tras la película animada de 1994, “El Rey León”, poco después Dinsey registró el eslogan, lo que fue aprobado hasta el año 2003.
 
El activista rechaza el registro puesto que la frase no era invento suyo y argumenta que el lenguaje es parte de la riqueza de una cultura.
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.