Internacional
EUA e Israel salen de la UNESCO
01-01-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
Estados Unidos e Israel dejaron la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo que supone un golpe a la organización fundada tras la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de fomentar la paz mundial.
 
Desde el mes de octubre de 2017 el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó su anuncio de retirada, lo mismo que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
 
Las principales críticas contra la organización es que se han nombrado antiguos sitios judíos como lugares de patrimonio palestino, ha condenado la ocupación de Israel en Jerusalén del Este y concedido la plena membresía a los palestinos en 2011.


 
Si bien esta salida no tendrá impacto financiero en la Unesco, pues desde el 2011 ambos países dejaron de pagar sus cuotas tras la entra de Palestina como estado miembro.


 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.