Internacional
La derecha llega a Brasil; Bolsonaro ya es presidente
01-01-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
Jair Messias Bolsonaro juró ante el Congreso brasileño como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil, para un periodo de cuatro años.
 
El ex capitán de la reserva del Ejército pronunció un discurso en el que convocó a cada uno de los congresistas a restaurar al país y de los males que lo han mantenido en lo que denominó “la mayor crisis ética y moral de la historia”.
 
Bolsonaro convocó un pacto con los otros poderes de la unión, así como con la sociedad para cumplir su pograma conservador en lo social y liberal en lo económico, con la finalidad de volver a erigir al país y liberarlo del “yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”.
 
“Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género conservando nuestros valores.”
 
De 63 años, el ex militar asume el cargo como el presidente de Brasil número 38 desde la proclamación de la República en 1889, con un historial de polémicas racistas, misóginas y homofóbicas, arriba con una aceptación del 55 por ciento del electorado.
 
Bolsonaro desde hoy encabeza a un país con 209 millones de habitantes: la mayor potencia de latinoamerica.


 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.