Loading...
quiero tv | Crece movimiento antivacunas en Europa
Internacional
Crece movimiento antivacunas en Europa
03-01-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
En Europa crece día con día el movimiento antivacunas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el viejo continente cerró 2018 con 65 mil casos de sarampión, mientras que en 2017 los registros señalaron sólo 23 mil casos.
 
En regiones de Europa Occidental el virus ha aumentado su presencia gracias a que personajes de la política han encontrado discursos contrarios a las vacunas como aliados a sus causas. Francia registró 2 mil 800 casos con dos muertes por mes, en el país galo personajes como la ultraderechista ex candidata presidencial,  Marine Le Pen, han alimentado en sus retóricas una gran desconfianza a las vacunas.
 
Italia vive un panorama parecido, el grupo  populista Cinco Estrellas ha impulsado entre los italianos un discurso anti vacunas. En la nación del mediterráneo se ha documentado 2 mil 500 casos y cinco muertes en el último año.
 
Las autoridades sanitarias nacionales e internacionales lamentan que aumente la presencia de la enfermedad en el viejo continente, pues ha crecido la difusión de información falsa sobre el tema y afirman que existe un discurso irresponsable por parte de distintas figuras mediáticas.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.