Nacional
Estado Mexicano se disculpa públicamente con Lydia Cacho
11-01-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
El Estado Mexicano se disculpó públicamente con la periodista  Lydia Cacho por la tortura y acciones relacionadas con la coacción de su libertad que vivió en el año 2005 tras la publicación de una serie de investigaciones periodísticas.
 
Cacho hace 14 años evidenció una red de pederastia donde participaron empresarios y políticos, entre ellos estaban Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, amigos del exgobernador poblano Mario Marín; este político fue señalado en una serie de audios en donde se dice responsables del encierro de la periodista.
 
El 16 de diciembre de 2005 en Cancún, Quintana Roo, empleados de Nacif y agentes ministeriales de Puebla, detuvieron a la periodista , Cacho fue encerrada y torturada en su trayecto a Puebla, la comunicadora fue liberada tras pagar una fianza de setenta mil pesos.
 
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, migración y población, reconoció la omisión del Estado Mexicano en proteger los derechos a la libertad de expresión y a la no tortura de la periodista.
 
En 2014, Cacho y Artículo 19 denunciaron al Estado Mexicano por violaciones a sus derechos humanos.
 
 

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.