Loading...
quiero tv | Los feminicidios siguen siendo problema en Veracruz pese alertas
Nacional
Los feminicidios siguen siendo problema en Veracruz pese alertas
11-01-2019

Por: Staff quierotv.mx 

 
Desde hace dos años existe alerta de violencia de género en Veracruz y diversas organizaciones sociales han denunciado que no han existido medidas claras por parte de las instancias de gobierno para reducir las agresiones contra las mujeres.
 
En el 2018, denunciaron que existieron 172 asesinatos de mujeres y niñas en la entidad del golfo. De acuerdo con los datos, 111  son considerados feminicidios, 59 homicidios y dos suicidios. El Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio señaló que el poder judicial suele clasificar los casos como homicidios calificados.



Hasta ahora Veracruz, ha recibido dos alertas de género, la primera para los municipios más peligrosos son en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
 
En diciembre de 2017 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres declaró una segunda alerta para Veracruz por la carencia de políticas públicas en favor de las mujeres.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.