Nacional
Estados y municipios deberán pagar por Guardia Nacional
15-04-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
Todos los estados y municipios que requieran el uso de la Guardia Nacional, tendrán que pagar proporcionalmente los costos de operación.
 
De acuerdo con el artículo 96 de la Ley de la Guardia Nacional, las entidades federativas y municipios que reciban la colaboración del nuevo cuerpo de seguridad “aportaran proporcionalmente, con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para sufragar parcialmente los costos de operación”.
 
Igualmente se tendrán que hacer cargo de los gastos derivados de las actividades de ejecución de los convenios de colaboración, así como mantener la inversión de infraestructura, equipamiento y servicios públicos necesarios para “enfrentar la amenaza de seguridad pública”.
 
Gobernadores y presidentes municipales también se comprometen a aportar información que se les solicite para el combate a la seguridad.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.