Cultura
Apagan incendio en Notre Dame
16-04-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
Finalmente el incendio en la catedral de Notre Dame fue apagado.
 
El portavoz de la brigada de bomberos de París, Francia, Gabriel Plus, declaró que el fuego está apagado totalmente y que ahora se procede en la fase del peritaje. Hasta el momento vigilan las estructuras, su movimiento, al igual que apagan focos residuales de fuego.
 
Agregó que el fuego se propagó rápidamente por el conjunto del techo en mil metros cuadrados.
 
El portavoz destacó la preservación de los dos campanarios de la dos torres y las obras.
 
El incendio derribó la aguja del templo, redujo a cenizas parte del tejado y asombró al mundo por los estragos de su magnitud en un monumento de 8 siglos de historia.
 
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que se reconstruirá una de las catedrales más turísticas de todo el mundo.
 
Igualmente el magnate francés Francois Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana, Salma Hayek, donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.