Loading...
Cultura
Virgen de Guadalupe se salva del incendio en Notre Dame
17-04-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
El mosaico de la Virgen de Guadalupe ubicado en la catedral de Notre Dame no sufrió ningún daño.
 
De acuerdo con el diario El Universal, la capilla consagrada a la virgen mexicana, se encuentra en la nave izquierda de la catedral, alejado de la nave central por lo que nada cayó encima durante el incendio.
 
El padre José de Jesús Aguilar Valdés, entrevistado por el diario, informó que el hecho de que la pieza sea un mosaico ubicado en la nave lateral en una parte baja, posibilitó que saliera ilesa.
 
Notre Dame es una de las escasas iglesias europeas con espacios para patronas de países latinoamericanos.
 
El altar de la Virgen de Guadalupe en Notre Dame es una réplica del cuadro en la Basílica de Guadalupe, es acompañado de objetos de origen mexicano y data de 1949.
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.