Loading...
Nacional
Si la salud de una mujer está en riesgo puede abortar: SCJN
16-05-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a una mujer que reclamó la negativa de diversas autoridades para practicarse un aborto por razones de salud.  
 
Con este fallo la Corte realizó una acción histórica.  
 
De acuerdo con la SCJN, si la salud de una mujer se encuentra en riesgo, esta puede abortar.
 
El caso señalado es el de Margarita, una mujer que es derechohabiente del ISSSTE quien pidió a diversas instancias practicarse un aborto por cuestiones de salud.
 
La primera sala determinó que las disposiciones de la Ley General de la Salud pueden prever el acceso a las mujeres al aborto por cuestiones de salud y aunque no lo contemple el Código Penal Federal.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.