Loading...
quiero tv | EUA retira aranceles de acero y aluminio a México y Canadá
Internacional
EUA retira aranceles de acero y aluminio a México y Canadá
17-05-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
Estados Unidos retirará los aranceles de acero y aluminio a México y Canadá.
 
Con este movimiento del Gobierno de Donald Trump, se retira una obstáculo para la aprobación del nuevo acuerdo comercial T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
 
Hasta ahora y desde hace casi un año, el aluminio y el acero contaban con aranceles del 25 y 10 por ciento.
 
Esta semana, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se reunieron con la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.
 
A su vez, la ministra se reunió con el representante comercial de Estados Unidos para discutir el tema arancelario.
 
Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conversó con el presidente Donald Trump, este viernes para seguir el tema de los aranceles, así como el acuerdo comercial que sostienen con México.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.