Loading...
quiero tv | México también elimina aranceles a EUA
Nacional
México también elimina aranceles a EUA
20-05-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
México también ha eliminado los aranceles impuestos a productos provenientes de Estados Unidos, a manera de respuesta, tras la imposición del gobierno estadunidense al acero y aluminio el año pasado.
 
De acuerdo con la Secretaría de Economía, la estrategia de imponer aranceles a los productos estadounidenses determinó presión para que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, eliminara la medida  al acero y aluminio mexicano.
 
La postura se mantuvo firme hasta la llegada de la nueva titular de Economía, Graciela Márquez Colín, quien no aceptó cuotas como solución y mantuvo como única opción la eliminación de los aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio mexicano.
 
México había impuesto aumentos de entre 15 y 25 por ciento a los productos de aceros, carnes de cerdo, manzanas, arándanos, quesos, papas y whisky estadounidense.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.