Loading...
quiero tv | México disminuye 14% gasto para seguridad
Nacional
México disminuye 14% gasto para seguridad
12-06-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
El gobierno federal destina este año el 0.96% del PIB al tema de la seguridad pública a nivel nacional, esto es un 14.3% menos que en 2018 y una tercera parte de lo que nuestro país debería invertir para no simular resultados, según el informe de Gasto Público en Seguridad presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).
 
El director general del ONC, Francisco Rivas, afirmó que en política pública si no hay dinero, no hay acción. Sólo hay simulación.
 
Rivas indicó que el presupuesto actual no es lo suficientemente alto para atender al año más violento de la historia moderna de nuestro país.



Este año se etiquetaron 239 mmdp para el ramo de la seguridad, pero para el director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) este dinero es insuficiente para atender las necesidades, además señaló que es fragmentado y lejano para cumplir los objetivos.




 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.