Loading...
Cultura
SC reclama a Carolina Herrera apropiación cultural en sus prendas
12-06-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, envió una carta de reclamo al diseñador de Carolina Herrera, Wes Gordon, por usar en sus prendas diseños de pueblos originarios de México.
 
La reciente colección de Carolina Herrera, Resort 2020 está inspirada en América Latina; sin embargo, el gobierno mexicano ha visto en la incorporación de elementos identitarios de los pueblos locales, una apropiación cultural.
 
De esta manera, el gobierno mexicano solicitó a la marca que explique de forma pública, los fundamentos para usar elementos culturales y si habrá algún beneficio para los comunidades portadoras de estas vestimentas, con las ventas de la colección.
 
La secretaria de Cultura, considera que estas prendas pueden abrir un debate mundial sobre los derechos culturales de los indígenas, pues sugiere la posibilidad de promover la inclusión y “hacer visibles a los invisibles”.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.