Loading...
Cultura
Morena buscará demandar a Carolina Herrera
13-06-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
Los senadores Ricardo Monreal y la también presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp, buscarán demandar a la marca Carolina Herrera por plagio a culturas indígenas, tras el reclamo de la Secretaría de Cultura.
 
“Queremos reclamarle a esa marca y estamos preparándonos para demandarlos” advirtió Monreal, quien calificó como plagio los diseños de la nueva colección de la marca internacional.
 
También recordó que ya se han presentado iniciativas de ley para evitar el plagio a las artesanías mexicanas, fundamentalmente en las comunidades indígenas.
 
“Ya basta de que las grandes compañías, las grandes empresas plagien nuestros productos, argumentando que es un homenaje a ellas sin darles una contraprestación”, sentenció el senador, quien también exigió una reparación del daño.
 
Por su parte, Harp se posicionó en contra de las “apropiaciones indebidas” y citó como ejemplo a la diseñadora Carla Fernández, quien colabora con comunidades indígenas y al pintor, Francisco Toledo, quien en sus dibujos añade los nombres de creadores conjuntos.
 
Desde que Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, se pronunció en contra de la nueva colección de la marca, a la que llamó apropiación cultural, el debate público respecto a este tema se ha ampliado, al grado de que la marca tuvo que responder que se trató de un homenaje.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.