Loading...
Nacional
Grupo México derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico
11-07-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Grupo México derramó 40 mil metros cúbicos de metales venenosos al Río Sonora; lo que provocó que cientos de químicos tóxicos terminarán en el mar de Sonora. El accidente sucedió en la área donde se cargan barcos con ácido sulfúrico.
 
Abraham Larios Velarde, administrador del puerto de Apiguay, confirmó que el derrame de ácido sulfúrico al mar ocurrió cuando se estaban realizando pruebas para cargar un barco; sin embargo, afirmó que se mantienen al margen del caso, pues fue un error mecánico lo que provocó el incidente.
 
Desde entonces, grupo méxico afirmó que ha realizado los trabajos pertinentes para evitar incidentes parecidos con apoyo de la Semarnat. 
 
Carlos Navarrete Aguirre, diputado presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados en sesión pidió al Gobierno Federal que inicie un procedimiento para el retiro de la concesión a la minera particular.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.