Loading...
Nacional
Lomelí con acceso a fondos de Abisalud: MCCI
11-07-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Documentos de la Fiscalía de Jalisco indicaron que una cuenta bancaria de Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), fue puesta a disposición del delegado, Carlos Lomelí a pesar de que ha negado nexos con la farmacéutica. 
 
La documentación a la que accedió Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), indica que el regidor morenista de Zapopan, José Hiram Torres, era dueño de la farmacéutica y abrió una cuenta con el domicilio de la compañía Calle Chicle 205-1, predio propiedad del delegado. 
 
Incluso en los registros de la cuenta se especificaba que Lomelí estaba autorizado para disponer de los fondos depositados en ese instrumento bancario. 
 
Mexicanos Contra la Corrupción informó que la cuenta sigue vigente, aunque los documentos de la carpeta de investigación no precisan si hubo o no cambios en el manejo de la cuenta bancaria. 
 
Igualmente, el 19 de febrero de 2018 Juan Carlos Tadeo Martínez, socio de Abisalud y esposo de la diputada morenista, Érika Pérez, solicitó a Banco Monex abrir una cuenta para la empresa, con Laura Elena Ortiz como representante, quien no sólo es tesorera de Abisalud sino que también operaba desde las oficinas administrativas de la empresa Lomedic y Constructora Integral Numei en Guadalajara. 

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.