Loading...
Ciencia y Tecnología
Japón aprueba experimento para crear humanos-animales
01-08-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
El gobierno japonés ha dado su apoyo a la creación de embriones de animales que contengan células humanas para trasplantarlos a otros animales. 
 
El proyecto del profesor japonés Hiromitsu Nakauchi, que dirige equipos en la Universidad de Tokio y de Stanford en California, es cultivar células humanas en embriones de ratón y rata para trasplantar después esos embriones en otros animales. 
 
Esto con el objetivo de producir animales con órganos hechos de células humanas que en un futuro puedan ser trasplantados a personas. 
 
Hasta el pasado mes de marzo, estaba prohibido el crecimiento de embriones de animales que contuviera células humanas más allá de 14 días o el trasplante de estos embriones en un útero sustituto.
 
Estos embriones ya se han creado en Estados Unidos, pero hasta ahora no habían tenido una conclusión. 
 
Nakauchi informó que no pretende llevar a término un embrión híbrido, busca monitorear a los embriones hasta que se desarrolle en su mayoría cada uno de sus órganos pero si detectan que las células humanas excedan más del 30 por ciento de los cerebros de los embriones de roedores, suspenderán el experimento. 

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.