Loading...
Nacional
Robles sí alertó a Meade de irregularidades en Sedesol
22-08-2019

Por: Staff quierotv.mx

La ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles, sí alertó a José Antonio Meade, su sucesor, de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

La notificación aparece en el acta de entrega-recepción como “Observaciones de auditorías”, mismas que corresponden a los programas de Cruzada Nacional contra el Hambre, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Comedores Comunitarios. 

En el programa de la Cruzada Nacional, 14% de acciones no fueron implementadas sin disponer de justificación, además de que no se implementó un padrón de beneficiarios para identificar la atención en casa hogar e individuo. 

En los referente al Seguro de Vida para Jefas de Familia, se reportó un preregistro de 2 millones 500 mil mujeres en 2014, lo que acumuló 5 mil millones 500, pero el padrón sólo sustentó 3 millones 500 mil.

La Auditoría presentó 10 observaciones a este programa, de las cuales sólo cinco fueron solventadas. 

Sobre los Comedores Comunitarios, la Auditoría simplemente reveló que no cumplió con los requisitos mínimos para asegurar su contribución a combatir la carencia alimentaria. 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.