Loading...
Nacional
Inflación en su menor nivel desde hacer 3 años
09-09-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Los precios del consumidor se redujeron 0.02 por ciento durante el pasado mes de agosto, lo que significó un retroceso en la inflación anual al 3.16 por ciento, en su comparación anual, el menor desde el 2016. 
 
La disminución corresponde a la baja de los precios en algunos productos agropecuarios como pollo, aguacate y cebolla, además de los servicios turísticos por el fin del periodo vacaciones de verano, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 
 
Analistas esperaban una caída mensual menor, de 0.01 por ciento, de esta forma la inflación anual retrocedió de 3.78 por ciento en julio a 3.16 en el octavo mes del año, el más bajo desde octubre en 2016, entonces estuvo en 3.96 por ciento. 
 
Este es el tercer mes consecutivo por debajo de 4.0 por ciento, el límite máximo del objetivo para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual. 
 
Los productos con precios a la baja en agosto fueron: pollo, aguacate, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, gasolina de bajo octanaje, gas doméstico LP, chayote, jitomate y verduras y legumbres. 

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.