Loading...
Nacional
SFP abre expediente contra Mireles; éste se disculpa... de nuevo
11-09-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
La secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente en contra del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, por expresiones inadecuadas contra las mujeres. 
 
En un comunicado, la dependencia federal, aseguró que este expediente buscará esclarecer si el ex autodefensa falló al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal. 
 
Este código indica que los funcionarios deben ofrecer un trato igualitario a mujeres y hombres. 
 
De la misma forma, tal como también lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Función Pública pidió un lenguaje que no promueva estereotipos de género o propiciar la discriminación en contra de alguien. 
 
Después de haber referenciado públicamente la expresión despectiva de “nalguita” supuestamente realizada por un líder sindical y sumado a la polémica que desató la semana pasada al llamar a ciertas derechohabientes del ISSSTE “pirujas” , Mireles tuvo que emitir una disculpa pública nuevamente, esta vez por escrito. 
 
Trascendió que incluso ofreció su renuncia al Presidente, quien comunicó que decidió perdonarlo y animarlo a disculparse.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.