Loading...
Ciencia y Tecnología
Premio Nobel de Medicina a descubridores de adaptación celular
07-10-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Este año el Premio Nobel de la Medicina y Fisiología fue para los investigadores estadounidenses William G. Kaelin, Gregg L Semenza y el inglés, Sir Peter J. Ratcliffe por sus descubrimientos de cómo las células son capaces de reconocer y adaptarse a la disponibilidad del oxígeno. 
 
La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo distinguió a los investigadores por explicar cómo es que las células sienten y se adaptan a las variaciones en el aporte de oxígeno, conocimiento inédito hasta finales del siglo XX. 
 
De esta manera, se ha permitido comprender el aporte de oxígeno y su influencia en el metabolismo celular y a distintas funciones fisiológicas, lo que ha permitido combatir trastornos en los que los mecanismos que regulan la disponibilidad de oxígeno resultan claves, como la anemia o el cáncer, entre otras afecciones. 
 
Desde el 2017, los tres científicos recibieron el prestigioso premio de la Fundación Lasker por sus investigaciones cuyos descubrimientos están implicados en numerosos procesos biológicos y el desarrollo de nuevas terapias para distintas enfermedades relacionadas. 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.