Loading...
Ciencia y Tecnología
Nobel de Física a exploradores del Universo
08-10-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
El Premio Nobel de la Física 2019 fue otorgado a Michel Mayor, Didier Queloz y James Peebles. 
 
La Real Academia de las Ciencias de Suecia dio el reconocimiento por el descubrimiento de los primeros planetas fuera del sistema solar a Mayor y Queloz, y a Peebles por sus teorías cosmológicas que explican cómo surgió el universo y su evolución. 
 
Michel Mayor y Didier Queloz descubrieron el primer planeta extrasolar en torno a una estrella. Hasta ahora se han descubierto más de 4 mil planetas fuera del sistema solar y se han empezado a estudiar algunas de sus atmósferas y pronto se buscarán en ellas señales de actividad biológica.
 
Por su parte, Peebles había predicho la existencia de una radiación fósil, especie de eco del Big Bang, la gran explosión que generó el universo como lo conocemos. Este fondo cósmico de microondas daba la razón a los investigadores que sostenían que el universo comenzó en un pequeño punto muy caliente y denso desde el que se expandió. 
 
El premio es de nueve millones de coronas suecas y es el segundo de la semana, ayer el premio de Medicina fue para William Kaelin, Gregg Semenza y Peter Ratcliffe. Mañana se otorgará el premio de Química, el jueves el de la Paz y el viernes el de Economía. 




 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.