Loading...
Nacional
Inflación a su menor nivel en 3 años
09-10-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
El Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) registró un crecimiento mensual de 0.26 por ciento, lo que ubicó la tasa de inflación anual en 3.00 por ciento, el nivel más bajo en tres años. 
 
El aumento mensual del INPC fue por los precios más altos en el jitomate, educación primaria, automóviles, vivienda propia, servicios en loncherías, gas LP, huevo, refrescos envasados y educación preescolar, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 
 
En contraste, fueron registrados precios más bajos en la cebolla, servicios profesionales, pollo, aguacate, plátano, paquetes de internet, telefonía, televisión de paga, servicios turísticos, transporte aéreo y la papa. 
 
El índice de precios subyacentes, que no incluye bienes y servicios como agropecuarios y energéticos, aumentó 0.30 por ciento a tasa mensual y 3.75 por ciento anual. Así mismo, el índice de precios no subyacentes se elevó 0.15 por ciento mensual, alcanzando una tasa anual de 0.71 por ciento. 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.