Loading...
Nacional
¿Por qué señala 10 años después?: Calderón sobre Zaldívar
10-10-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Después de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señaló que el ex presidente, Felipe Calderón, presionó a la Corte y a él directamente, éste respondió. 
 
Calderón rechazó las declaraciones de Zaldívar durante una entrevista radiofónica y añadió que si fueran reales, el ministro debió denunciar en su tiempo y no una década después. 
 
“Niego categóricamente las presiones. Que diga en qué casos, cuándo se realizaron, qué hizo al respecto y, sobre todo, hubiese sido deseable que las denunciara en su momento, porque pudieron darse hace seis años, siete, ocho, pero de repente que venga un golpe de memoria así de abrupto, me parece que no está bien”. 
 
Reclamó que el ministro presidente haga estasa declaraciones hasta ahora que tiene que defender al presidente, Andrés Manuel López Obrador. 
 
En el programa de John y Sabina, transmitido en Canal Once, Zaldívar indicó que la distancia entre López Obrador y el Poder Judicial es sana, no en cambio durante la administración de Calderón. 
 
En marzo de 2012 (etapa final del sexenio de Calderón), el entonces también presidente de la Corte, Juan Silva Meza, llamó a respetar la división de poderes y reclamó la independencia de la SCJN. 

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.