Loading...
Nacional
Piden examen toxicológico y psiquiátrico a AMLO, vía INAI
10-10-2019

Por: Staff quierotv.mx 

Fue enviada una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregue una constancia médica, psiquiátrica y análisis de orina. 

 
En conferencia de prensa matutina, el Presidente reveló la petición y detalló que ésa solicitaba los generales de una institución médica de nivel y sus visibles, tales como papel timbrado y membretado del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía. 
 
También se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual, del mes de octubre; así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita, y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico-degenerativas o terminales. 
 
“Imagínense, no se miden. Voy a tener que ir a médico. Así están, pero para qué. Estoy al 100. me dio una gripa, pero ya estoy saliendo” respondió López Obrador. 
 
El Presidente criticó la solicitud y recordó que el INAI fue creado por “el conservadurismo” y la sociedad civil, por lo que en su momento no proporcionó información sobre casos de corrupción. 
 
Añadió que el costo del organismo es de mil millones de pesos. 



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.