Loading...
Nacional
Pudieron haber muerto más de 200 en Culiacán: Ebrard
19-10-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Más de 200 personas muertas hubiera sido el resultado de haber continuado con el operativo en Culiacán, según explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 
 
Añadió que México ya abandonó la idea del “daño colateral”, pues detalló que los fallecidos hubieran sido sobre todo integrantes de las sociedad civil. 
 
Desde Nochixtlán, Oaxaca, Ebrard informó haber tenido una reunión con representantes y el embajador de Estados Unidos, donde analizaron los riesgos que habría implicado seguir con el operativo, por lo que los funcionarios estadounidenses coincidieron con la decisión del Gobierno de México de parar el operativo. 
 
“En el pensamiento tradicional el daño colateral no importa, lo importante es que detengas a dos, tres o cinco personas sin importar que mueran 50, 100 o 150” reprochó el secretario de Relaciones Exteriores. 
 
Añadió que en su exposición a representantes estadounidenses se sostuvo la lucha por la pacificación del país, lo que implica que seguirá el trabajo de la Guardia Nacional y la detención de personas. 
 
Tanto el FBI como otras autoridades estadounidenses seguirán en colaboración con los servicios de inteligencia en México para dar con delincuentes e impedir el crecimiento de grupos criminales.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.