Loading...
Nacional
Dice no a presiones de congresistas de EUA para intervención militar
08-11-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Ante las presiones de congresistas de Estados Unidos que quieren que se cambie el estatus legal de los cárteles a terroristas para realizar incursiones militares en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró. 
 
En conferencia matutina, aseguró que el Gobierno de México no está desprovisto de equipo, personal e inteligencia para combatir al crimen organizado de una manera independiente y soberana. 
 
Agregó que incluso el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha sido respetuoso, al respecto:
 
“Van a haber quienes quieran buscar que nos confrontemos. No lo van a lograr. Para que haya pleito cuando menos se necesitan dos. Uno no puede pelearse o buscar pleito.”
 
Los congresistas estadounidenses y varios medios de ese país, plantean que Trump cambie el estatus del crimen organizado en México para ordenar operaciones militares en el país y respaldan el plan de apoyar con militares y armamento a México para emprender una guerra, ofrecimiento que Trump ha hecho a López Obrador pero que éste rechazó. 
 
Estados Unidos tiene operaciones de este tipo en Siria, Irak, Afganistán y otros países de Oriente Medio. 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.