Loading...
Nacional
AMLO reitera petición de disculpas al Rey de España
09-11-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su petición al Rey de España, Felipe VI y al Papa Francisco, para que ofrezcan disculpas por los abusos cometidos en la época de la conquista y colonial.
 
Desde Mérida, Yucatán, el Presidente agregó que su petición no es ninguna ofensa sino la búsqueda de una reconciliación entre los pueblos, por las injusticias cometidas en otros tiempos. 
 
Ante la comunidad maya peninsular, López Obrador, recibió al sacerdote maya, Virgilio, quien realizó una ceremonia donde se pidió a la Madre Tierra que ilumine el camino del Presidente en su tarea de gobernar a México. 
 
El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el director del Instituto para los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino. 
 
“Lo mismo, no dejo de pedir al rey de España Felipe VI y al papa Francisco, que con humildad se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la dominación colonial, no es ninguna ofensa, al contrario, es que todos nos reconciliemos por las injusticias de otros tiempos” insistió el Presidente. 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.