Loading...
Nacional
Consulado de EUA pide a ciudadanos evitar Chihuahua
09-11-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos que piensen viajar al estado de Chihuahua. 
 
Fue el Consulado General de los Estados Unidos el que emitió un comunicado de alerta para quien viaje al estado de Chihuahua, por el incremento de su actividad criminal. 
 
“Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, a personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”. 
 
Las recomendaciones concretas son: Evitar viajes a Chihuahua, llamar al 911 para asistencia policiaca en caso de emergencia; mantener alertas a sus alrededores; monitoreo de los medios locales para obtener mayor información; tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares de frecuente visita; inscribirse en el programa del Departamento de Estado denominado Smart Traveler Enrollment Program para recibir mensajes de seguridad, así como contactar el Consulado o Embajada de los Estados Unidos si es necesaria la asistencia. 
 
En Estados Unidos, desde el presidente Donald Trump, hasta sus congresistas y medios de comunicación se han encendido las alertas por la crisis de seguridad en México, desde el homicidio de los nueve miembros de la familia LeBarón.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.