Loading...
Internacional
Evo esperaba gobernar hasta 2025
15-11-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró no haberse arrepentido de buscar su cuarto mandato, ya que esperaba gobernar 20 años en su país. 
 
En entrevista para el diario El Universal, detalló que deseaba gobernar hasta el año 2025, fecha simbólica del Bicentenario de la fundación de Bolivia. 
 
En este sentido, rechazó los señalamientos de fraude electoral y reiteró que la renuncia a su cargo no fue por cobardía, sino para evitar que se derramara sangre, pues consideró que no fueron las protestas sociales ni los señalamientos de irregularidades los que originaron su salida, sino una confabulación para orquestar “un golpe de Estado”. 
 
A pregunta expresa de cuánto tiempo debió permanecer en Bolivia como presidente, argumentó lo que esperaba de su proyecto: 
 
“Yo creo que habría bastado hasta el Bicentenario, con cinco años más estaba consolidado el crecimiento económico, la integración de Bolivia y la universalización de los distintos programas sociales. Esa es la idea de una Bolivia con desarrollo, con igualdad social, con integración y con un tema de industrialización”. 
 
Añadió que ahora bajo el poder de la proclamada presidenta, Jeanine Áñez, se erigió una auténtica dictadura en Bolivia, pues gobierna con tanques y helicópteros “metiendo bala por aquí y por allá”. 
 
Destacó que hasta el día de su dimisión, el pasado domingo, no había muertos y desde entonces a la fecha van 10: “eso es dictadura”. 



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.